Nuestra Empresa


Inaptek es una empresa nacida de la unión de técnicos experimentados en los campos de aplicación en los que nos especializamos. Somos especialistas en la programación de equipos PLC, así como en el diseño de SCADAS a medida para cada empresa y en el diseño y programación de grandes instalaciones domóticas. También desarrollamos control y programación de brazos robotizados FANUC y KUKA.
Contamos con años de experiencia en estos campos y con numerosas referencias para demostrar que podemos aportar el conocimiento que el cliente necesita en cada momento, además del soporte técnico requerido.
Nuestro objetivo es dar un trato de proximidad y obtener la plena satisfacción de todos nuestros clientes.

Siemens

Omron

Progea

Control Tecniques

ABB

Vipa

Lenze

Rockwell

Proface

Kuka

Fanuc

KNX


Nuestro Equipo


Generic placeholder image

Antonio Llubes

Ingeniero Superior en Informática por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, con más de 10 años de experiencia como programador de las principales marcas de PLCs del mercado (ABB, Siemens, OMRON, VIPA, Rockwell) y SCADAs. Después de una etapa como consultor europeo de sistemas informáticos, implantando software de monitorización para todo tipo de sistemas (Windows, Unix, AS400-IBM) y desarrollando aplicaciones para monitorización de bases de datos (MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreSQL), inicié una larga etapa como responsable de automatización de maquinaria industrial para pesaje, ensacado y paletizado, programando sus interfaces y homologación CE con el organismo correspondiente. Esta tarea me permitió conocer de forma exhaustiva la normativa europea e internacional (MID, WELMEC, OIML). Desarrollé múltiples aplicaciones a medida en Visual Studio como por ejemplo interfaces de líneas de maquinaria con ERPs y sistemas accesorios (etiquetado mediante códigos de barras para trazabilidad, librerías y protocolos propios para comunicación con PLCs e integración con equipos industriales). Más tarde fiché por una gran empresa logística como responsable interno del software de gestión, ideando y programando proyectos para Axapta e implantando software de terceros como Transics, Ortec y Exchange, además de desarrollar aplicaciones móviles específicas. También he ejecutado varios proyectos de visualización y control de procesos industriales para su optimización, además de implantar diferentes ERP y responsabilizarme de la formación de personal en distintos sistemas.

Generic placeholder image

Oriol Miarnau

Técnico en electrónica, con posgrados en Sistemas de Bus EIB-KNX (C.E. Domotica Konnex) y en Dirección y Liderazgo (Ingenio School). Después de unos inicios profesionales como técnico electrónico e instalador eléctrico, ejercí unos años como programador de sistemas de visualización y edificios inteligentes en bus EIB-KNX. En breve comenzó una etapa muy productiva como técnico en programación de PLC para maquinaria de ensacado y paletizado de todo tipo de materiales, programación de brazos robotizados de Fanuc, ABB y KUKA, y programación de PLC en Siemens, Allen Bradley y Omron. Durante este tiempo adquirí conocimientos de programación de HMI en Movicon, Proface y Allen Bradley, además de poner en marcha y llevar a cabo el servicio post-venta de los sistemas programados en todos estos lenguajes.

Posteriormente pasé a ejercer como responsable del área de sistemas de una gran empresa logística (virtualización, conectividad, conexionado y dimensionado de las instalaciones de informática internas), responsable de comunicaciones, encargado de la gestión del departamento de desarrollo de aplicativos internos, gestión con los operadores de comunicaciones, industriales, responsable de compras del área informática/telecomunicaciones, y desarrollo de programación en el ERP Microsoft Dynamics.